Uno de los equipos más atractivos de Poly es el Polycom Studio, un producto que a través de su conexión USB puede convertir su PC en un sistema de videoconferencia.

De diseño pequeño y compacto es ideal para salas pequeñas, con un máximo de cuatro participantes. La instalación es sencilla, Plug&Play, (conectar y listo).

Una de sus máximas posibilidades es que puede conectarse a sus equipos inteligentes, tanto tablets como móviles a través de su tecnología Bluetooth y así poder hacer videoconferencias compartiendo documentos de sus equipos.

Por el contrario que otros productos del mercado, Polycom Studio no necesita de conocimientos muy técnicos para su mantenimiento. Es más, a la hora de la compra del equipo, Poly ofrece diferentes tipos de mantenimiento para que así este cubierto ante cualquier incidencia.

Video y Audio de Polycom Studio

Tanto el audio como el vídeo de Polycom Studio, son de calidad. Ambos cuentan con alguna característica específica que los hace diferentes a lo que hay hoy en día en el mercado.

Si hablamos del audio, Polycom Studio cuenta con 3 tecnologías que debemos destacar.

  • Anulación de eco

Igual que muchos equipos de Poly, este también cuenta con la reducción de eco que hace mucho más clara las conversaciones.

  • Noise Block

Esta novedosa tecnología, tal y como su nombre indica lo que hace es bloquear el ruido de fondo, ya sean teléfonos sonando, televisiones, aire acondicionado, hilo músical, con ello nuestro interlocutor nos escuchará de forma mucho mejor.

  • Acoustic Fence

Por su parte, el contar con la función Acoustic Fence, también mejora aún más las llamadas ya que elimina los sonidos procedentes de conversaciones entre personas cercanas.

Encuadre automatico dinamico de la Polycom Studio
Encuadre automático dinámico de la Polycom Studio

Todo esto puede resumirse en que Polycom Studio cuenta con un audio excepcional no solo por sus altavoces sino por el plus que suman sus tres tecnologías de audio.

En cuanto al vídeo, la calidad no se queda atrás. La imagen en HD o 4K, como queramos decirlo, con un zoom posible de hasta 5 aumentos y una visión de campo de 120º.

Pero sin duda, la mayor novedad respecto a sus productos competidores es el encuadre dinámico inteligente. Este funciona de tal forma que Polycom Studio encuadra diferente llevando el foco al lugar donde está la persona que está hablando, abriendo y cerrando plano según sea más interesante.

¿Será compatible con el entorno IP de mi empresa?

Es una suerte que el Polycom Studio sea compatible con la mayoría de plataformas de comunicación en la nube, por lo que no tendrá que incurrir en importantes cuantías de inversión. Algunas de estas plataformas compatibles son:

  • Skype
  • Skype for Business
  • Cisco
  • Microsoft Teams
  • GoToMeeting