Muchos de nosotros hemos vuelto a la oficina. Algunos siguen trabajando desde casa o a distancia. Y para muchos, la mejor opción parece ser un modelo híbrido. Es lo mejor del mundo actual: podemos trabajar, y lo hacemos, en cualquier lugar. Para los que vuelven a la oficina, es una buena sensación estar de vuelta. Ponerse al día con los compañeros, tomar un café, reajustar la silla, y de repente... no te acordabas de que hubiera tantos ruidos que te distrajeran: conversaciones de compañeros, teléfonos que suenan, avisos de texto (no, no son para ti, pero igualmente) y no nos olvidemos, del clic de los vídeos divertidos de redes sociales o de los seminarios web que se abren a gran volumen. No es muy diferente trabajar desde casa. Hay ruido por todas partes, y es un problema. La concentración y la productividad se resienten. ¿Qué necesidad hay? En esta guía que Poly ha elaborada y que desde SCT nos parece interesante hacernos eco, exploramos los desafíos del ruido ambiental a los que se enfrentan los trabajadores hoy en día, y explicamos cómo se puede evitar el ruido con la ayuda de la tecnología adecuada

NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR

Los trastornos del último año han acelerado rápidamente la transformación digital y la adopción del trabajo híbrido. Espera, no necesitas que te lo digamos... Eres tú quien se ha adaptado tan rápido.

Sin embargo, la baja calidad o la antigüedad de la tecnología pueden deshacer todo el trabajo realizado. El "apañarse" estaba bien para una emergencia, pero no como solución para satisfacer las necesidades de los trabajadores que adoptan el trabajo híbrido a largo plazo. Necesitas dispositivos de comunicación bien diseñados para ofrecer a tus compañeros la mejor experiencia de trabajo posible. Poly puede orientarte sobre cómo encontrar las herramientas que tus empleados necesitan para evitar el ruido.

El ruido afecta a los empleados
El ruido en la oficina

EL VOLUMEN NO DEJA DE SUBIR

En una encuesta realizada en 2020, el 94 % de los trabajadores afirmó haber sufrido algún tipo de ruido ambiental durante las llamadas, un aumento respecto al 71 % de los trabajadores en 2017. 1 Es probable que las nuevas modalidades de trabajo aceleren esta tendencia. El ruido puede perturbar las videoconferencias, las llamadas telefónicas o incluso la simple concentración del personal. El ruido no solo afecta a la capacidad del personal para concentrarse en las tareas que tiene entre manos, sino que, sin la tecnología de reducción de ruido, también puede irritar a otros participantes durante una conversación.

EFECTOS DEL RUIDO EN LOS EMPLEADOS

En casa, los trabajadores tienen que lidiar con ruidos de fondo que van desde los ladridos de perro hasta la tetera hirviendo. Incluso las personas con un hogar relativamente privado experimentan distracciones sonoras. Hoy en día, con el trabajo híbrido, los empleados tienen que enfrentarse a entornos de oficina que pueden ser igual de ruidosos y distractores. Para los trabajadores que se encuentran en sus mesas y en espacios compartidos, el murmullo cercano puede dificultar la concentración en las reuniones. Los empleados que no tienen acceso a salas de reuniones bien equipadas pueden quedar al margen de las conversaciones importantes y sentirse de segunda clase. La frustración aumenta cuando no creen que puedan plantearle el problema a su jefe. “¿Qué sentido tiene? Nadie hace nunca nada”. El resultado es la reducción de la motivación, el aumento potencial de la ansiedad y el temor a unirse a las llamadas.

Impacto del ruido para los empleados que pasan mucho tiempo al teléfono:

• Pérdida de concentración
• Reducción de la productividad
• Cansancio por las llamadas y agotamiento
• Mala experiencia del cliente
• Daño potencial a la reputación de la empresa

EFECTOS DEL RUIDO EN LA EMPRESA HOY EN DÍA

Hablemos de la experiencia del cliente. La evidencia demuestra que no hay nada más efectivo que la voz para que dos partes se entiendan con claridad. Una primera conversación positiva dejará en el cliente la sensación de que es importante para usted.

Sin embargo, las empresas pretenden que los empleados traten con los clientes en entornos de “¿puedes repetirlo?” Cuando el cliente debe repetir constantemente lo que dice, sobre todo al proporcionar información importante, la experiencia puede rápidamente transformarse en negativa. De esta forma, se incrementa la probabilidad de que acudan a otro lugar para obtener una experiencia mejor y menos frustrante. Y los empleados frustrados que que tienen dificultades para no perder la motivación y la productividad, seguramente tendrán un impacto negativo en el rendimiento y la reputación de la empresa.

Soluciones de Poly
Soluciones de Poly

POLY TIENE LA RESPUESTA PARA EVITAR EL RUIDO

El nuevo modelo híbrido de “trabajo desde cualquier lugar” se adapta perfectamente a los clientes de Poly. Nuestros auriculares también funcionan desde cualquier lugar. De ahí que se utilicen en los entornos más exigentes en los que un audio nítido es fundamental: una línea increíble con un gran sonido y diseños cómodos. ¡Incluso hemos transmitido desde la luna!

La visión de Poly es la de una igualdad total entre las experiencias de los que están en la sala de conferencias y los que asisten a las reuniones a distancia. Con una gama de auriculares para llamadas que admiten perfectamente soluciones de vídeo y plataformas como Microsoft Teams y Zoom, a la vanguardia de las comunicaciones actuales, contamos con la tecnología para secundar esa visión. Poly destaca tres áreas clave para proporcionar las herramientas imprescindibles para ayudar a los compañeros, tratar con los clientes de forma eficaz y ser más productivos:

SOLUCIONE PARA LAS PERSONAS

Las personas son muy diversas. Es importante entender cómo trabajan tus compañeros en un día cualquiera y apreciar sus diferencias de comunicación.

Tanto si se trabaja a distancia como en una oficina, por teléfono o a través de un ordenador portátil, todo el mundo debería estar equipado para participar como iguales en todas las reuniones, independientemente de cómo decidan trabajar. Los micrófonos de los ordenadores portátiles no son lo suficientemente buenos como para reproducir la experiencia de estar en la misma habitación. No eliminan el ruido de fondo ni captan las sutiles entonaciones de la voz que transmiten un significado importante. Si los trabajadores de la oficina y los remotos suenan lo mejor posible, las experiencias de las reuniones serán probablemente más satisfactorias y exitosas para las partes implicadas. Este hecho es positivo para tus empleados, que pueden reunirse y participar de igual a igual, y es bueno para la forma en que los clientes y socios perciben tu empresa.

Ventajas de la tecnología de reducción del ruido:

• Mejor concentración de los empleados
• Aumento de la productividad
• Mayor confianza en las llamadas
• Para escuchar y ser escuchado con claridad
• Mejora de las conversaciones con los clientes
• Tranquilidad

ESPACIO DE TRABAJO SOLUCIONES

Los empleados híbridos trabajan en distintos espacios de trabajo: en la oficina, en casa, fuera de casa, o quizá una mezcla de los tres. No es de extrañar que no haya ningún producto o solución que pueda satisfacer todas sus necesidades para verse y sonar lo mejor posible en las reuniones virtuales. Por eso Poly ofrece una amplia selección de soluciones que satisfacen las necesidades de los empleados en diferentes espacios de trabajo y con diferentes formas de hacer las cosas. La investigación de Poly puede ayudarte a adaptar la tecnología adecuada a las necesidades de cada trabajador. Se trata de algo fundamental para equipar al personal con el fin de que tenga éxito en un mundo híbrido

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Dotar a tu equipo con los últimos auriculares Poly garantiza una mejor calidad de voz en la oficina o en casa, o en cualquier otro lugar. La tecnología de anulación activa del ruido en una amplia gama de nuestros auriculares elimina los sonidos no deseados, lo que permite a los trabajadores centrarse en el trabajo que tienen entre manos, sin las distracciones indeseadas del tentempié de media mañana crujiente de Colin. Al trabajar con ordenadores portátiles, móviles o tabletas, nuestras opciones de auriculares inalámbricos liberan a las personas de su escritorio, dándoles la libertad de levantarse e ir a un lugar más tranquilo. Y nuestras opciones con cable cuentan con una longitud de cable cómoda, que permite el movimiento.

Funciones de las opciones de los auriculares Poly:

• Tecnología ANC digital que reduce el ruido de fondo
• Tecnología Acoustic Fence de Poly
• Ajustes de ANC configurables
• Hasta 19 horas de tiempo de conversación4
• Modo de audio por USB
• Interoperable con Zoom y Microsoft Teams

CÓMO FUNCIONA NUESTRA TECNOLOGÍA

Se utilizan diferentes tecnologías de anulación del ruido para reducir el ruido tanto para el usuario de los auriculares como para los interlocutores

Tecnologia ANC de POLY
Tecnología ANC de POLY

- Reducción del ruido en la recepción ANC utiliza micrófonos adicionales (dentro o fuera del auricular) para captar el ruido de fondo e invertirlo en 180 grados. El ruido invertido anula el ruido de fondo no deseado, dejando solo el audio original que el usuario quiere oír. Poly utiliza una forma avanzada de la tecnología ANC llamada ANC híbrida.

Tecnologia Acoustic Fence de POLY
Tecnología Acoustic Fence de POLY








- Reducción del ruido de transmisión Los micrófonos con cancelación de ruido y la tecnología Poly Acoustic Fence “anulan” todas las ondas sonoras, excepto la voz del propio hablante. Esto bloquea los sonidos no deseados para que no los escuchen los participantes a distancia



Ref.: Guía sobre el ruido de Poly. Descargar aquí