Hace ya casi un año desde que Plantronics y Polycom se unieron formando la marca Poly. Desde entonces no han parado de lanzar productos nuevos y nutrir así todas las arterias de esta nueva firma de telecomunicaciones. Lo más reciente son las Studio X30 y X50 que desde SCT queremos presentaros.

Como bien explicaba el equipo de Poly en España son 3 las ramas fundamentales de las que esta marca se compone: AUDIO, VIDEO y SERVICIO.

  • Dentro de la parte de AUDIO, nos encontramos no solo con todas las series de auriculares Plantronics, sino además, con los productos de telefonía IP de Polycom y los equipos de audioconferencia.
  • SERVICIO, está formado por todos los software en la nube, mantenimientos y garantías que ayudan a gestionar sus equipos.
  • VIDEO: formada por las videoconferencias RealPresence y Studio.


Hoy indagaremos un poco más en esta última parte, ya que a los equipos de la serie RealPresence , se añadió a finales del año pasado la Poly Studio (como una solución más económica a medio camino entre una audio y una videoconferencia). La Studio es una barra USB,muy práctica, que conectada a un PC o MAC puede realizar videoconferencias.

A principios de este año, se unían a la Serie STUDIO, dos equipos más USB: el X30 y el X50. La diferencia fundamental entre ambos, es que el X50 tiene mayor alcance y por tanto puede instalarse en salas medianas, mientras el X30, está pensado para salas más pequeñas.

X30

Poly Studio X30 y X50
Poly Studio X30 y X50

Poly Studio X30 es una barra de vídeo para salas de reunión pequeñas. Fácil de usar, con soporte para los principales servicios de vídeo en la nube integrados. El sonido es claro, gracias a un  potente micrófono. Su tecnología inalámbrica permite a los usuarios compartir archivos desde sus dispositivos sin la necesidad de cables o discos. El mantenimiento también está optimizado.

X50

Destinada a salas de reunión medianas. La Poly Studio X50 es una barra de vídeo muy fácil de usar, con soporte para los principales servicios de vídeo en la nube integrados. Cuenta con micrófono y altavoz que dan una calidad de audio excelente. Podrá conectarse a ella no solo desde PC o MAC sino también desde dispositivos móviles. El mantenimiento está optimizado.

Os dejamos aquí los dos enlaces al producto en esta web para que podaís tener un poco más de información sobre ambas.

saber más sobre la X30 saber más sobre la X50